top of page

¿Por qué abrir tus puertas?

Niños en pobreza necesitan las mismas oportunidades que sus compañeros más privilegiados para crecer, aprender y tener éxito. Un bien organizado Campamento de Verano Cristiano provee un espacio seguro para niños para aprender a valerse por si mismos, desarrollar amistades positivas, aprender a cerca de Jesús, y ser ellos mismos. El éxito que los campistas encuentran en el campamento se traduce en éxito fuera del campamento.

​

El Verano es un tiempo particularmente difícil para las familias en pobreza. Cuando los alimentos escolares ya no están disponibles, muchos niños pasan hambre. Cuando los padres no tienen los medios para proveer quien cuide los niños, muchos niños son dejados a que se cuiden a sí mismos.

​

En asociación con la iglesia local, CELC provee comida y cuidado para los campistas mientras que dura el campamento. Vamos más allá del simple cuidado de niños, CELC trabaja en pequeños grupos para procurar por las necesidades espirituales, mentales, emocionales y físicas de cada niño.

​

​Otras necesidades son reveladas frecuentemente durante las sesiones del campamento, proveyendo una oportunidad para la iglesia para construir relaciones con las familias al ayudar con esas necesidades en el nombre de Jesús.

Requisitos para las Iglesias Receptoras

  • Coordinador de Campamento – Cada iglesia necesita al menos una persona quiene ste dispuesta a comunicarse con la directora de CELC durante los meses antes del campamento.

  • Equipo de Diseño de la Iglesia receptora – Cada iglesia debe ensamblar un pequeño equipo de 2 a 3 personas para trabajar con el coordinador y el director de CELC. El equipo de diseño será responsable de preparar equipos para ir en la comunidad reclutando campistas quienes verdaderamente necesitan de esta experiencia, colectar las formas de registro, así como de reclutar voluntarios para ayudar durante la semana del campamento. El equipo debe también organizar los almuerzos y colaciones para la semana del campamento, así como coordinar hospedaje y alimentación para 5 de el personal de CELC.

  • Reclutamiento de Campistas – La capacidad de cada semana de CELC es de 60 campistas. El coordinador de la iglesia y el equipo de diseño deben delegar a un equipo para reclutar en los centros de distribución de comida locales, visitar el vecindario, mandar invitaciones en las mochilas, u otros formas de contacto semejantes.

  • Compartir la Responsabilidad Financiera – Iglesias receptoras y las Iglesias asociadas deberán trabajar juntas para dividir el costo de $3000 de CELC

  • Prueba de seguro de responsabilidad civil – Antes de iniciar el campamento, deberán contactar a la compañía aseguradora para pedir un certificado de responsabilidad civil. Si es posible añadir al CELC como un asegurado adicional por el tiempo que dure el campamento. La mayoría de compañías harán esto sin costo adicional y generalmente es un proceso rápido.

  • Lugar de Reunión – Un espacio para reunirnos será necesario para el tiempo de adoración en la mañana, Un espacio con una mesa para registro, y lugares para pequeños grupos, espacio para el almuerzo, y espacio al aire libre para jugar. El equipo está acostumbrado a adaptar las actividades al espacio disponible.

  • Voluntarios diarios Durante el CELC Voluntarios pueden ser utilizados diariamente, como en el registro, para necesidades generales durante el día, un equipo para el almuerzo y el aperitivo y gente para construir relaciones entre los niños y la iglesia.

  • Almuerzos (Personal y Campistas) y aperitivos (AM) – Se debe proveer un aperitivo en la mañana así como almuerzo para los campistas y el personal ideas básicas de menús pueden ser proporcionadas si se requieren.

  • Acceso a Baños y Agua – Los niños y el personal deben tener acceso a baños y agua durante el día.

  • Respaldo Pastoral – Los pastores son invitados a formar parte del campamento participando en actividades y conociendo a los campistas, así como ayudando a dirigir los devocionales.

  • 4-8 Asistentes de Consejeros – Emtre la iglesia receptora y la asociada deben tener de 4 a 8 asistentes para los consejeros quienes estén dispuestos a solicitar y tomar el entrenamiento de desarrollo de liderazgo antes de trabajar a lado de nuestros consejeros contratados, ganando valiosa experiencia de liderazgo.

  • Hospedaje y alimentación para 5 miembros del personal de CELC – Porque CELC no tiene un establecimiento donde dar alojamiento a los miembros del equipo es necesario que el hospedaje sea provisto. El personal de CELC se han quedado en hogares de las familias de la iglesia, en hoteles, en cuartos adyacentes a la iglesia, en KOAs. El único requicito es que tenga un lugar para dormir y lugar para bañarse. También se necesitan Cena y desayuno los cuales pueden ser provistos por la iglesia asociada o la receptora.

  • Evaluación posterior al campamento – Después de CELC se enviará a la iglesia una evaluación del programa general.

Beneficios de CELC:

Cinco distintas audiencias se benefician mutuamente del CELC: Campistas, asistentes de consejeros, personal, Iglesias locales, y la comunidad.

  1. Campistas – Aprenden habilidades para la vida, crecen en la fe, conectan con la iglesia local y experimentan relaciones positivas de mentores. El campamento les provee un ambiente seguro y divertido.

  2. Asistentes de consejeros – A través del entrenamiento y de aprendizaje por experiencia dentro del CELC, jóvenes aprenden a ser líderes en sus iglesias y escuelas.

  3. Personal – Aprenden a vivir el liderazgo de servicio en la vida diaria, desarrollan habilidades de liderazgo, conectan con comunidades locales, y ganan habilidades aplicables al campo laboral.

  4. Iglesias Locales – Para poder mantener congregaciones vitales, las Iglesias deben alcanzar a las comunidades de su alrededor. Este proceso de construir confianza puede ser un reto, y el campamento en la comunidad puede abrir las purtas para ese crecimiento. Iglesias pueden experimentar crecimiento en números, en miembros de la iglesia individuales mientras se enfocan en la comunidad, y una conciencia de los problemas que afectan a la gente de la comunidad.

  5. La Comunidad – conecta con una iglesia local amorosa donde pueden crecer y prosperar.

¿Interesado en Recibir?

Email Directora, Whitney Winston al o llama al 865-293-4137

​

Para más información sobre recibir Campamento en La Comunidad, descargue nuestra guía para Iglesias y la forma de solicitud abajo, o completa nuestra aplicación en linea:

bottom of page